Bomberos voluntarios combatían esta mañana dos focos de incendio en campos del Valle de Traslasierra, en el oeste de la provincia de Córdoba, informaron fuentes provinciales.
Los fuegos comenzaron hace varias horas, y el agobiante calor y los vientos que se registran en la zona complica el accionar de los brigadistas, que trabajan con la ayuda de cuatro aviones hidrantes.
Uno de los focos se registra en cercanías a Salsacate, en el departamento Pocho, en un paraje denominado Alto El Durazno, donde no se registraron evacuados y el fuego se mantuvo alejado de zonas urbanas.
El otro se desarrolla cerca de Ambul, del departamento San Alberto, donde tampoco se conocen datos sobre evacuados, aunque las llamas pasaron cerca de viviendas.
Durante la tarde del sábado, la Policía Caminera debió cortar un tramo de la ruta provincial N°28, debido a la cercanía de las llamas en la carpeta asfáltica, aunque horas más tarde fue rehabilitada.
La temperatura máxima prevista para este domingo en la provincia alcanzaría los 38 grados, al igual que el sábado, lo que sumado al viento norte se convierten en características adversas para el trabajo de los bomberos.
Las lluvias en la provincia recién llegarían entre martes y miércoles de esta semana.
Fuente: El Litoral