La Cámara de Diputados dio media sanción la modificación del impuesto a la Ganancias. En la previa se esperaba que la iniciativa que eleva el mínimo no imponible a $150 mil sería aprobada por una amplia mayoría y así fue: 241 legisladores votaron a favor y ninguno en contra.
El proyecto dispone un aumento de la deducción especial a partir del cual se calcula el impuesto, con el fin de que no paguen ese gravamen los trabajadores y trabajadoras que cobren hasta $150 mil pesos brutos.
"Estamos llevándolo a un piso histórico, el mínimo no imponible va a volver a ser un impuesto a los altos salarios", destacó Sergio Massa, y explicó que la medida beneficiaría a un total de 1 millón 267 mil personas, entre trabajadores y jubilados, con lo cual quedará exento el 93% de les asalariados.
🏛 • Con 241 votos afirmativos, 0 negativos y 3 abstenciones, dimos media sanción al proyecto que modifica el piso mínimo del Impuesto a las Ganancias. pic.twitter.com/uGOpWvWZ4u
— Diputados de TOD☀S (@Diputados_Todos) March 28, 2021
La vigencia del proyecto será retroactiva al 1 de enero del 2021 y se establece que los trabajadores que perciben entre 150 y 173 mil pesos tendrán una deducción especial. A su vez, Massa adelantó que se sumarán algunas modificaciones solicitadas por la oposición, como la incorporación de las Fuerzas Armadas y de Seguridad a los trabajadores exceptuados.
Además la Cámara de Diputados dio también media sanción a otros tres proyectos: la modificación del régimen de Monotributo, la reforma de la Ley de Dopaje y una iniciativa que busca establecer la enseñanza ambiental en los colegios de todo el país.