En el 202° aniversario del fallecimiento del general Manuel Belgrano, se conmemora en toda la Argentina el Día de la Bandera, recordando la vida de uno de los próceres más relevantes en la historia del país y la insignia patria más importante.
Con un contexto de gran afluencia turística a nivel interno por el fin de semana extralargo debido al feriado del pasado viernes 17 por el fallecimiento del general Martín Miguel de Güemes,se llevan a cabo actos oficiales en todo el país.
En la ciudad de Santa Fe, el intendente Emilio Jatón estará al frente del acto desde las 10 horas en el Parque Sur, precisamente donde se encuentra el busto de Manuel Belgrano.
Ante el Monumento a la Bandera de Rosario, esta vez con la ausencia del presidente de la Nación, el gobernador Omar Perotti y el intendente Pablo Javkin encabezarán la celebración desde las 9 horas.
Se espera que la ciudad del sur santafesino albergue una importante cantidad de personas en la celebración que incluirá el tradicional concurso de asadores a la estaca, diversas actividades culturales y el cierre musical de Soledad Pastorutti.
A nivel nacional, y manteniendo la tendencia común de los últimos meses, Alberto Fernández y la vicepresidente Cristina Kirchner realizarán eventos por separado.
El presidente encabezará este lunes el acto de Promesa de Lealtad a la Bandera con más de 2000 estudiantes de cuarto grado, junto a los ministros de Educación, Jaime Perczyk; de Cultura, Tristán Bauer, y de Defensa, Jorge Taiana, en el Centro Cultural Kirchner (CCK). La actividad tendrá lugar a las 11:30 horas.
Por su parte, la vicepresidente participará de un plenario de delegados de la CTA de los Trabajadores en la ciudad bonaerense de Avellaneda. El mismo se desarrollará desde las 16 en el predio del Parque La Estación, hasta donde llegarían 1.800 delegados de la CTA de todo el país, informó la organización en un comunicado.
Del encuentro participarán también el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi; y el secretario general de la CTA, Hugo Yasky.
Fuente: El Litoral.