En Formosa, se inició una investigación que intenta comprobar si eran falsos los testimonios de mujeres embarazadas que participaron del informe de TN contra el gobierno de Gildo Insfrán.
El procurador de esa provincia, Sergio López y el fiscal Rubén Gon, afirman que es falso el contenido del informe y que se les pagó a las mujeres para que hicieran esas declaraciones.
TN mintió la justicia lo comprobó. El Fiscal cita que detrás de la fake news operó un ex policía de Formosa que por medio de la presunta puntera Ercilia Agüero reclutaba a las falsas embarazadas a cambio de 5000 pesos. Les dejo parte del expediente donde se demuestra el montaje. pic.twitter.com/9sD6WozUhR
— Alejandro Crivisqui (@alecrivisqui) April 5, 2021
El reporte periodístico denunciaba que había 86 mujeres que vivían en la localidad de El Potrillo, escondidas de las autoridades para no tener que dar a luz en aislamiento para no ser separadas de sus hijos durante un aislamiento de 14 días.
Según el informe del fiscal Gon, vecinos declararon que una mujer de nombre Ercilia Agüero pagaba $5000 a las mujeres que se hicieran pasar por embarazadas ante cámara. Como organizador de la mentira apuntan contra un expolicía de Formosa y una puntera política.