En las últimas horas el vocero presidencial, Manuel Adorni señaló que "la política aerocomercial de los últimos años, marcada por la expropiación de Aerolíneas Argentinas, limitó a la competencia y mantuvo a los argentinos presos de un servicio que no fue acorde a los precios".
En el fin de semana se conoció la apertura de la ruta Buenos Aires – Mar del Plata operada por Flybondi con precios que en algunos casos son inferiores a los de un pasaje en micro para el mismo trayecto.
Pero no es la única, Paranair, la aerolínea paraguaya, ya anunció una nueva ruta internacional conectando Asunción con la ciudad de Córdoba, a partir del 6 de marzo. Serán tres vuelos semanales, los días miércoles, viernes y domingo, según informó la Secretaría de Transporte de la Nación.
La aerolínea brasileña GOL vuelve estrenando la ruta internacional directa entre Buenos Aires y Bogotá, Colombia en abril de 2024.
Por otro lado, la otra empresa low cost que opera en argentina Jetsmart, promociona los nuevos destinos bajo la frase “Ultra Bajos” aludiendo a sus precios. Uniendo Buenos Aires con Concepción (Sur de Chile), sin tener que pasar por su capital desde marzo.
Otras conexiones novedosas son entre Chile y Argentina articulando a la ciudad de Santiago con Buenos Aires y Mendoza. Sumando conexiones entre Buenos Aires y el norte de Chile (Iquique, Calama, Antofagasta, la Serena) y al sur (Puerto Montt).
También conecta Buenos Aires con Perú volando a las ciudades de Lima, Cusco y Arequipa directo, sin desembarcar en la capital como era antiguamente.