Carlos Menem falleció a los 90 años en el Sanatorio Los Arcos. El ex presidente de la República Argentina había sido internado el 15 de diciembre por un cuadro de infección urinaria.
Políticamente activo hasta el final, el expresidente había llegado a participar en las primeras reuniones virtuales del Senado, en su papel de representante de La Rioja, cargo que mantuvo desde el 10 de diciembre de 2005. Pero una neumonía severa diagnosticada el 13 de junio, que se agravó por sus problemas diabetes, deterioró mucho su salud en las últimas semanas.
El 8 de julio de 1989 Menem asumió como presidente de Argentina, sucediendo a Raúl Alfonsín, tras vencer en las elecciones presidenciales de 1989 con el 48,51% de los votos. Ocupó el cargo hasta el 10 de diciembre de 1999, siendo quien más tiempo ejerció la jefatura de estado constitucional argentina en modo continuo, por 10 años, 5 meses y 2 días.
Luego de ser beneficiado por distintas apelaciones, desde el 24 de febrero iba a enfrentar el juicio oral y público que determinará su responsabilidad en la voladura de la Fábrica Militar de Río Tercero.
Alberto Fernández decretó tres días de duelo nacional.