El desarrollo fue monitoreado por la ministra de Seguridad de la Nación Sabina Frederic, se produjo en 10 puntos de control diferentes en los accesos a la Ciudad de Buenos Aires en la primer noche con las nuevas restricciones para frenar la segunda ola de coronavirus.
Una cantidad de 8500 agentes de fuerzas federales (Gendarmería Nacional, Prefectura Naval, Policía Federal y Policía de Seguridad Aeroportuaria) mantuvieron el control de los puntos de acceso y egreso a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).
El ministerio de Seguridad aseguró que se realizarán controles sorpresivos, también habrá retenes en puntos fijos, y actividades de asistencia y seguridad ciudadana. “Los controles serán dinámicos y no estarán siempre en los mismos lugares” afirmaron.
Los operativos de control para que se cumpla la restricción a la circulación se realizarán todas las noches, entre las 20 y las 6 de la mañana del día siguiente. Dentro de ese horario se mantendrán los operativos de inspección en trenes y otros medios de transportes públicos que circulan por el AMBA.