La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, esta mañana en una entrevista radial se refirió al aumento de casos de coronavirus en el país y las restricciones que se evalúan.
- “Si hay algún aumento de casos de coronavirus, lo importante es tomar medidas lo más temprano posible, en la unidad geográfica mínima, disminuyendo la circulación de personas por franjas horarias, no apuntando a un confinamiento”, señalo la titular del Ministerio de Salud.
Además advirtió que Argentina está en alerta por la nueva subida de la curva, sobre todo con la cifra de ayer que registró 9405 casos, el número más alto desde principios de febrero: “el día de ayer hay que evaluarlo en contexto. Las provincias con más densidad poblacional han tenido más casos”, afirmó Vizzotti.
Por su parte, hizo un nuevo pedido a la población para que no se relaje y confirmó que tras las recomendaciones de no salir del país, "bajaron más del 50% las reservas de viaje al exterior. La gran mayoría, cuando recibe información, toma las decisiones para disminuir los riesgos”.