El Gobierno nacional lanzará mañana la ampliación del programa “Ahora 12”, que incluirá nuevos productos, entre ellos del rubro indumentaria y calzado, que había sido excluido de los beneficios del pago en hasta 12 cuotas en marzo pasado.
El acto se realizará en la empresa Visuar, en el Parque Industrial de Cañuelas, a las 11 de la mañana. El trasfondo electoral y la importancia que el gobierno le asigna a este plan de estímulo del consumo a menos de dos meses de las PASO se refleja en que el propio presidente Alberto Fernández encabezará el acto, en forma virtual, y también serán de la partida el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, la subjefa de Gabinete, Cecilia Todesca, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, la secretaria de Comercio Interior, Paula Español. También serán de la partida la intendenta de Cañuelas, Marisa Fassi, y los precandidatos a diputados nacionales por el Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz y el ex ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán. Tampoco quedará afueran afuera el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia, Augusto Costa, el secretario de Pequeña y Mediana Empresa, Guillermo Merediz, y el de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa, Ariel Schale; amén de intendentes de otros municipios bonaerenses y representantes de cámaras empresarias y de entidades gremiales trabajadoras, según informó la propia presidencia de la Nación.
“La oferta de productos disponibles en el programa ahora 12 será ampliada, en conjunto con mayores líneas de financiación para la compra de productos con plazos más extensos para que los consumidores puedan renovar ó adquirir equipamiento para el hogar”, dijo el Gobierno en un terso comunicado en el que destacó a Visuar como “una empresa familiar de origen y capital argentino, que comenzó sus actividades en Buenos Aires en agosto de 1992 con la importación y distribución de productos; actualmente posee plantas en Argentina y Uruguay, con una dotación de casi 455 personas, en la planta de Cañuelas, fabrican heladeras, lavarropas, microondas y aspiradoras de última generación de Samsung”.
La nutrida participación del presidente, altos funcionarios gubernamentales, precandidatos e intendentes en el relanzamiento de un plan para comprar camisas, zapatos y otros productos en cómodas cuotas refleja la importancia que el Gobierno le asigna al consumo como motor de repunte de la economía en la etapa preelectoral.
La prioridad es reimpulsar el consumo en la mayor cantidad posible de sectores. Por eso, otro de los planes es el lanzamiento de un nuevo programa “Ahora 30”, para apuntar específicamente a reactivar la compra de productos de “línea blanca” y calzarla con la reactivación de las pequeñas obras y gastos asociados a las refacciones y mejoras hogareñas por parte de sectores con resto de consumo, con una mayor movimiento de venta de cocinas, heladeras y lavarropas, cuya financiación requiere plazos más largos para que los consumidores se le animen al valor de la cuota.
La clave es estimular el consumo y la sensación de bienestar económico de cara a unas elecciones cruciales para la segunda mitad del gobierno de Alberto Fernández.
Fuente: Infobae.