La inmobiliaria encargada de comercializar el inmueble de la calle Cantilo al 4500, ubicado en el corazón del barrio porteño de Villa Devoto que Diego Maradona le compró a sus padres a comienzos de los años 80, confirmó este viernes a esta agencia que quieren demoler la propiedad para construir un edificio.
Desde la firma Adrián Mercado, encargada de comercializar el inmueble, confirmaron a Télam que la idea es demoler la propiedad para desarrollar un emprendimiento inmobiliario pero que aún “la jueza a cargo no aprobó la venta” y se espera que “en las próximas semanas o meses esto se confirmará”.
El chalet que "el diez" le compró a sus padres Don Diego y Doña Tota, luego de su pase de Argentinos Junior a Boca, y que fue su casa durante años, había salido a subasta a fines del año pasado con un precio base de 900.000 dólares; pero no hubo interesados.
Según estimaciones de la firma, “el terreno, vacío (1.350 metros cuadrados) cuesta más que con la casa: 1,3 millones de dólares”.
Asimismo, señalaron que, en ese lugar se podría hacer un edificio de no más de tres pisos, o cuatro con un retiro tipo balcón terraza al frente y que se pueden construir hasta 2.100 metros cuadrados de obra y 1.500 vendibles.
La subasta de parte del patrimonio del exastro del fútbol mundial y campeón del Mundo con la Selección Argentina, que murió el 25 de noviembre de 2020, se realizó el pasado 19 de diciembre y recaudó 26.000 dólares, sin que pudiera venderse ninguna de las propiedades más valiosas de Maradona, como la emblemática casa de Villa Devoto o un departamento de dos ambientes en Mar del Plata (con una base de 65.000 dólares).
Tampoco hubo ofertas por dos BMW (225.000 y 165.000 dólares) y un multiplaza Hyundai (38.000 dólares).
En tanto, el objeto por el que más se pagó fue el cuadro "Entre Fiorito y el cielo" de la artista Lu Sedova, vendido en 2.150 dólares.
En total, la casa de subastas ofrecía 87 lotes, de los cuales quedaron 22 sin vender y tres fueron retirados antes de iniciar el acto.