Este viernes la ciudad de Santa Fe se presentó con un cielo completamente cubierto a primera hora y con probabilidad de precipitaciones durante toda la jornada según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Aproximadamente a las 6:30 horas la humedad era del 79%, viento sudeste a 13 km/h, visibilidad de 10 km y presión de 1005 hPa.
En cuanto a la temperatura, se pronostica que llegue a una máxima de 31°, descendiendo hasta los 26° en horas de la noche. Hay un alerta amarillo por tormentas vigente en la ciudad de Santa Fe por parte del SMN.
Pronóstico extendido
Luego, para el sábado, se esperan tormentas fuertes durante toda la jornada. La mínima será de 21° y la máxima de 28°. Después, para el próximo domingo se pronostican nuevamente tormentas aisladas aisladas durante todo el día. La mínima será de 20° y la máxima de 26°. Finalmente, el lunes se esperan tormentas aisladas por la mañana y chaparrones por la tarde/noche. La mínima será de 19° y la máxima de 26°.
Alerta vigente
Un alerta del Servicio Meteorológico Nacional advierte por tormentas y lluvias para zonas de la provincia de Santa Fe, como así también de Entre Ríos, Corrientes, Buenos Aires, Córdoba, San Luis y Mendoza.
Por su parte, la Municipalidad de Santa Fe informó que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) publicó un alerta por lluvias y tormentas que afecta el centro oeste santafesino y puntualmente a los departamentos La Capital, San Jerónimo y Garay. El aviso es para la mañana, tarde y noche de este viernes.
Recomendaciones
Ante el alerta, se recomienda a los vecinos no sacar a la vía pública objetos o residuos que puedan obstaculizar el normal escurrimiento del agua de lluvia. Además, se recuerda que, después de las precipitaciones, se deben realizar acciones de descacharrado en patios, vaciando o descartando recipientes donde se pudo acumular agua. Las consultas o reclamos se pueden realizar al Sistema de Atención Ciudadana, llamando al 0800-777-5000.
Fuente: El Litoral