Durante los trabajos, que se iniciarán a las 9 hasta las 19 aproximadamente, no será posible el paso de ningún tipo de vehículos dado el movimiento de los elementos y equipos durante las tareas sobre el viaducto. Esta restricción total al tránsito a partir de las 9 de esta mañana incluye tanto a unidades de emergencias como a motos, bicicletas y peatones.
La estructura metálica a montar, propiedad del organismo, tiene 20 metros de largo y un solo carril de paso, con apoyo en las pilas a ambos lados del tablero afectado del Carretero. De este modo se evitará transferir peso al tramo deteriorado, a la par de facilitar los trabajos de reparación a iniciar en poco tiempo más.
Con el puente Bailey operativo se permitirá el tránsito del transporte público de pasajeros de colectivos interurbanos y de media distancia, minibuses, taxis y remises, debidamente identificados. Igualmente, se retomará el paso de unidades de emergencia y de seguridad, siempre de a una mano por vez sobre el puente metálico.