Los vecinos de "El Pinar" denuncian que las tarifas eléctricas son cuatro veces más caras para ellos que para cualquier vecino de Santa Fe o Santo Tomé. Afirman que el problema es que la EPE los tiene inscriptos como grandes consumidores y reclaman pasar a la categoría de consumidores residenciales.
Aseguran que este reclamo no es nuevo, sino que tiene varios años y que hasta el momento no hay respuesta. Por este motivo hicieron prestaciones ante la Defensoría del Pueblo.
Un vecino de "El Pinar" sostuvo que “vivimos más de 300 familias. Hoy estamos pagando cifras muy altas de electricidad por una cuestión burocrática. La EPE hace muchos años nos puso como grandes consumidores, es decir, como si fuesemos una industria, y hoy esa realidad nos perjudica. Pagamos 4 veces más que cualquier casa en la provincia de Santa Fe". Manifestó que allí pagan $37 por kilovatio, mientras un vecino de Santa Fe paga entre $7 y $15.
"Con el objetivo de llegar a una solución consensuada elevamos una petición ante la Defensoría del Pueblo para que haga una intervención así logramos un acuerdo", informó.
Fuente: Telefe