17.5 C
Santa Fe
miércoles, 20 noviembre 2024

Unos 45 taxis y remises recibieron su licencia para prestar el servicio en la ciudad

En esta oportunidad se entregaron 45 chapas (28 de taxis y 17 de remises) adjudicadas a choferes o empleados que se inscribieron en el registro de aspirantes. Se trata de la segunda adjudicación de del año. Está prevista una tercera para antes que termine el 2022.

Destacadas

Este martes, la Municipalidad de Santa Fe otorgó 45 chapas -28 taxis y 17 remises- para que se incorporen al subsistema de transporte de la ciudad. De esta manera, y después de 10 años, el gobierno local volvió a adjudicar licencias, las cuales ya estaban creadas por ordenanza, pero no se encontraban prestando servicio.

"Estamos muy contentos porque estamos pudiendo cumplir con los objetivos de este plan de regularizar las licencias que el municipio tenía creadas y que por diversos motivos, muchos vinculados por la pandemia, no estaban utilizándose", destacó Andrea Zorzón, directora de Movilidad del municipio, y contó precisiones acerca de estas nuevas habilitaciones a este subsistema de transporte.

Para regularizar la situación y mejorar un subsistema que recibió bastantes quejas de vecinos de la ciudad, Zorzón explicó que "a través de un proceso de regularización, trabajamos articuladamente con los representantes de agencias de taxis y remises, y hoy ya tenemos nuevos autos trabajando y prestando el servicio y otra tanda de personas que van a recibir su licencia después de muchos años de espera y trabajar como chofer, hoy van a tener la oportunidad de ser titulares". Al mismo tiempo, la directora de Movilidad confirmó que está prevista una tercera etapa de adjudicación de licencias para fin de año, destinada a las personas que siguen en el orden de mérito.

Un servicio cuestionado que busca recuperarse

"La realidad es que antes de la pandemia eran 681 licencias de taxis habilitadas antes de la pandemia", comentó Damián Cóseres, presidente de la Sociedad de Taximetristas Unidos de Santa Fe, y agregó que con estas nuevas habilitaciones se recuperarán licencias que estaban caídas, "todavía hay muchos en espera, pero la idea es siempre mejorar el servicio", remarcó Cóseres.

Alejandro Haedo, miembro de la Federación Argentina de Remises, señaló que "fue una lucha de mucho tiempo. Encontramos en el Ejecutivo Municipal una respuesta importante, supo entender cuál es el problema que nos dejó la pandemia. Hoy es un día de fiesta porque los trabajadores pasan a ser sus propios patrones y esto le va a cambiar la vida a muchas familias".

Por su parte, Daniela Haedo, representante de la Cámara Argentina de Agencias de Remises, también se mostró satisfecha con este otorgamiento de nuevas licencias: "Entendemos que son unidades que vienen a incorporarse para mejorar el servicio de cada agencia".

Fuente: El Litoral

Seguí todas las noticias de Radiogol.com
en Google News

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7