Un hombre de 39 años fue detenido este sábado tras intentar prender fuego su motocicleta para evitar que se la lleven en un control policial. El violento suceso ocurrió en inmediaciones de avenida Gobernador Freyre y calle Gobernador Crespo, en la zona centro de la ciudad de Santa Fe.
La Brigada Motorizada realizaba su patrullaje habitual en la zona asignada cuando decidió detener y chequear una motocicleta. Tras constatar que se encontraba sin patente, los agentes policiales resolvieron retener el vehículo según las disposiciones del Decreto 460. Sin embargo, el propietario reaccionó de manera ofuscada.
"¡A mi moto no se la lleva nadie!", exclamó el sujeto y sacó un encendedor de su bolsillo. Se acercó al vehículo y arrancó la manguera de nafta del tanque, con la intención de incendiar el rodado. Los agentes presentes actuaron con rapidez y evitaron que el hombre concretara su objetivo. La situación se informó de inmediato a la central de emergencias 911 y el hombre trasladado a la Seccional 4ta. El fiscal en turno Dr. Daniel Filippi ordenó que el sujeto quede aprehendido y se lo impute por el delito de "resistencia a la autoridad".
Fuente: Radio GOL y NA