Al menos tres censistas fueron víctimas de distintos hechos de inseguridad durante el operativo del miércoles en la ciudad de Santa Fe. Uno de los hechos tuvo lugar en barrio Trasporte, cuando en inmediaciones de Javier de la Rosa y 9 de Julio tres delincuentes abordaron a un grupo de trabajadores y les pidieron sus pertenencias. En ese momento tomó intervención la Policía de Acción Táctica, que divisó un tumulto y se acercó a preguntar. Dos ladrones terminaron detenidos y uno logró escapar.
Una censista fue interceptada cuando estaba realizando sus tareas en barrio República del Oeste. Fuentes policiales indicaron que la mujer caminaba por Francia al 2700 cuando aparecieron dos motochorros y le robaron el teléfono celular para luego darse a la huida.
Alrededor de las 17:30, una joven que realizaba trabajos en el operativo del Censo fue abordada por un motochorro en Luciano Molinas y Belgrano cuando estaba completando un formulario. El delincuente llegó en una moto 110 cc. color negra, la amenazó con un arma y le sustrajo un celular marca Motorola modelo A6 Plus.