Las primeras tareas para lo que será el nuevo puente Santa Fe-Santo Tomé comenzaron en el mes de marzo y las máquinas de la empresa adjudicataria de la obra ya realizan diversos trabajos en el lugar. Este jueves, a las 8, funcionarios de la provincia, acompañados de autoridades locales, supervisarán las acciones en marcha y atenderán a los medios de prensa.
La construcción del nuevo puente es una decisión largamente esperada en el área metropolitana y que se lleva adelante por decisión del gobierno de Maximiliano Pullaro. El enlace, que será paralelo al Puente Carretero: tendrá una longitud de 1.324 metros, y cuenta con un presupuesto de 39.811 millones de pesos (alrededor de 256 millones de dólares) y un plazo de ejecución de 24 meses.
El puente contará con una calzada de 8.30 metros de ancho para el tránsito vehicular, además de una bicisenda de 1.50 metros y una vereda de igual tamaño para peatones. Además, se construirán accesos en ambas cabeceras, así como diversas obras complementarias para mejorar la seguridad vial.