En la sesión de este jueves, el Concejo Municipal aprobó el Mensaje 09/25 que contenía el proyecto que pretendía derogar los artículos de las ordenanzas Fiscal Municipal N° 11.962 y Tributaria Municipal N° 13.007 referidas al Derecho de Mantenimiento por el Uso de la Red Vial Municipal, conocido como “impuesto al bache”. Este pedido lo impulsó el intendente Juan Pablo Poletti.
De esta manera, la Municipalidad dejará de percibir ingresos por este tributo, pero a pesar de eso reforzará el Plan Integral de Bacheo que está en marcha y en el que durante el 2024 se invirtieron 2.000 millones de pesos y este 2025 se destinarán 5.000 millones de pesos más; es decir, un 150% más que el año pasado.
En relación a esta aprobación, Poletti declaró: “No sólo vamos a sacar el impuesto al bache, sino que vamos a invertir más dinero del que se invirtió en el presupuesto del año pasado para poder bachear. Estamos trabajando en siete lugares al mismo tiempo en la ciudad. Queremos disminuir la cantidad de roturas que realmente le interpone la vida normal al vecino”.