El operativo terminó antes de lo previsto, con habilitación de cruce de motos, bicicletas y peatones.
Culminados los trabajos de reparación previstos para hoy en el Puente Carretero, Vialidad Nacional habilitó el paso de los vehículos autorizados, incluido el transporte interurbano de pasajeros.
Si bien el horario de apertura estaba fijado para las 16:00, con la finalización de las tareas de esta jornada, personal del organismo nacional dejó nuevamente operativo el puente Bailey para restablecer la circulación.
El cronograma de obras no prevé aplicar nuevas restricciones durante los próximos días.
A solicitud de la empresa a cargo de los arreglos del Puente Carretero hoy continuaron los trabajos con cierre al paso del tránsito de los vehículos habilitados.
La extensión al jueves de las tareas debajo del puente metálico, en la zona del apoyo afectado, era necesaria para completar los trabajos de perforación e instalación de soportes de fijación de la estructura sobre la calzada del viaducto. Estos elementos de acero facilitarán la construcción de las ménsulas suplementarias y garantizarán la estabilidad del tablero descendido durante el izado con los gatos hidráulicos.
Por su parte, Vialidad Nacional dispuso de personal especializado y equipos para el desmontaje y rearme del puente Bailey. Vale recordar que en el operativo de control y ordenamiento participaron la Secretaría de Transporte de la provincia, la Agencia Provincial de Seguridad Vial, la Secretaría de Protección Civil de la provincia, y ambas municipalidades.
Fuente Canal Veo