Home Locales Transporte urbano: solicitan mejoras en la app "Cuándo Pasa" para ofrecer un...

Transporte urbano: solicitan mejoras en la app "Cuándo Pasa" para ofrecer un servicio más confiable

Un informe reveló deficiencias en la aplicación actual, incluyendo problemas para su descarga y falta de precisión en los horarios de llegada. Además, se han identificado confusiones en los nombres de las calles al consultar las paradas.

El Concejo Municipal de Santa Fe dispuso en la última sesión que el Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) inicie los estudios de factibilidad técnica y económica para la migración del actual Sistema “Cuándo Pasa” a una moderna plataforma webapp. El proyecto fue impulsado por el concejal Carlos Pereira con el objetivo de mejorar la accesibilidad y el funcionamiento del servicio de información para los usuarios de colectivos.

Además, surge a partir de la recomendación emitida por el Órgano de Control del Sistema de Transporte Público de Pasajeros por Colectivos tras realizar una auditoría. Pereira expresó que la actualización de esta herramienta tecnológica “va a optimizar el acceso a la información del transporte público, brindando un servicio más confiable y actualizado a los ciudadanos de Santa Fe”.

Detalles de la auditoría

El informe emitido por el Órgano de Control del Sistema de Transporte Público de Pasajeros por Colectivos con fecha del 27 de agosto detalla que “se detectaron diversas falencias en la aplicación actual, entre las que se destacan la dificultad para descargarla en dispositivos iOS y Android, la falta de precisión en los horarios de arribo y la confusión en los nombres de las calles al consultar las paradas”.

La herramienta tecnológica “Cuando pasa” fue creada en 2016, siendo su última actualización en 2020. Actualmente presenta incompatibilidades con las versiones más recientes de los sistemas operativos de los teléfonos móviles, afectando su funcionalidad y seguridad.

El informe concluye que “las condiciones tecnológicas actuales permiten una migración eficiente del servicio a una webapp, mejorando tanto la accesibilidad como la experiencia del usuario”. Por ello, el proyecto del concejal Pereira solicita que el DEM evalúe la viabilidad técnica y económica de implementar esta mejora, ya sea a través del desarrollo propio o la contratación de una solución ya existente.

Con información de UNO Santa Fe

× Comunicate con Radio Gol 96.7
Salir de la versión móvil