Desde el mes de diciembre, trabajadores de la tabacalera For Men SA, ubicada en Gorriti al 4700, mantienen un reclamo contra la Afip porque no les entregan estampillas, necesarias para poder producir los atados de cigarrillos y además, por el cobro de un impuesto que es el doble del que le cobran a las tabacaleras internacionales.
Este lunes nuevamente un grupo de trabajadores se concentró frente a la entidad nacional para hacer nuevamente su pedido. En diálogo con el Móvil de UNO, Cristian, que es delegado, contó: "El motivo del reclamo es que queremos tributar en igualdad de condiciones. Hoy esta empresa debe ser una de las que más tributa en la ciudad. A nuestra pyme, de esta manera, se la pone en una situación peor que la de una multinacional. Las trabas están relacionadas a la restricción del instrumento fiscal, es decir, Afip no nos envía estampillas para poder producir y como no se produce, no se vende y se corta la cadena de distribución".
Agregó además: "Desde el organismo lo que intentan decirnos es que nosotros, pese a ser una pyme, debemos tributar como lo hace una multinacional, es decir elevarnos el precio del impuesto. Nosotros somos una pequeña empresa que elabora cigarrillos para ser consumidos en un mercado donde se venden a bajo costo, por lo cual no podemos competir en precio a la altura de lo que el organismo nos pide".
Por otro lado confirmó: "La semana pasada llegaron telegramas para la suspensión de empleados por parte de la empresa, frente a esta situación. En total fueron 80 los avisos que de manera indirecta afectan a más de 3.000 personas en toda la cadena de distribución"
Por último, al ser consultado sobre otras medidas de fuerza el delegado concluyó: "Nuestra idea es intentar tener una respuesta a nuestro reclamo; y de no tenerla, vamos a manifestarnos todos los días, de ser posible, en este mismo lugar. Buscando un camino para poder trabajar nuevamente ya que la planta está parada en este momento".
Fuente: Radio GOL y El UNO Santa Fe