La red de cloaca que pasa por calle Juan de Garay entre 25 de Mayo y Cruz Roja fue averiada y la Empresa Aguas Santafesina (ASSA) debió intervenir. Los caños fueron tapados con material de construcción que se desechó de forma indebida. La responsable sería la empresa Neo Constructora, que está realizando una obra en la zona.
“Se renovó el tramo de una red de cloaca que fue afectada por el volcamiento indebido de material de construcción. Pero además, se está aprovechando la situación para renovar toda la red de agua. Se están cambiando las cañerías y las conexiones de agua y cloaca”, explicó Germán Nessier, vocero de ASSA.
El que rompe, paga
El vocero de la empresa indicó que se realizó la constatación correspondiente con un escribano e informó que la empresa que es responsable de haber afectado la red de cloaca en esa zona, deberá hacerse cargo de los costos de reparación.
Trabajos
La empresa Aguas Santafesinas renovó 35 metros de ambas redes, cloaca y agua, además de las conexiones domiciliarias involucradas en ese sector.
“Se acordó con el municipio cómo hacer toda la remediación de la zona. Este miércoles se está haciendo el desbarrado, posteriormente se tapan las cañerías con arena, para después agregar Relleno de Densidad Controlada (RDC) y el hormigón. Por último, se hace la carpeta asfáltica flexible que le da terminación al pavimento”, informó Nessier.
En cuanto al tiempo que demandarán los trabajos, la empresa confirmó que llevarán, al menos, 10 días más.
Fuente: El Litoral