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lunes, 16 septiembre 2024

Suspendieron al chofer que abandonó a una adolescente en plena ruta por no tener el documento

La comunicación fue publicada este viernes, a través de la red social X. “Respecto a la sensibilidad del asunto, ya dimos curso a el proceso disciplinario interno”, indicaron.

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La empresa de transporte interurbano del corredor costero santafesino realizó un público pedido de disculpas a través de sus redes sociales, luego de que se conociera el caso de una adolescente de 14 años que fue abandonada a su suerte por el chofer, en pleno viaje, a causa de no poder validad la identidad de la pasajera que utilizaba el Boleto Educativo.

Desde la cuenta de X @paranamedio, la firma Paraná Medio difundió siete mensajes en los que pide las disculpas del caso, explica el contexto de lo acontecido e informa acerca de las medidas disciplinarias adoptadas para con el chofer que cometió el atropello.

"“Ofrecemos por este medio nuestras sinceras disculpas públicas por el incidente ocurrido, sobre todo a la familia afectada” comienza el descargo, que a su vez reconoce “que hubo un error por parte de nuestro conductor y asumimos responsabilidad”

"Reconocemos el error"

“El conductor, debido a un error operativo, subió a una pasajera, reanudó su marcha, y no pudo validar su boleto gratuito por falta de documentación que acredite la identidad de la pasajera respecto al BE, tal como lo exige la reglamentación”, se explayaron.

“Lamentablemente, esto resultó en que la pasajera descendiera en una ubicación distinta a su destino y a la parada donde había ascendido, lo cual reconocemos como error”, remarcaron.

Desde la firma, que hace décadas realiza el recorrido del corredor costero donde se produjo el conflicto coincidieron en “la sensibilidad del asunto”, por lo que “ya dimos curso a el proceso disciplinario interno correspondiente desde el día 14 de agosto, y hemos desafectado momentáneamente al conductor del servicio hasta esclarecer totalmente estos hechos”.

Por último, se comprometieron “a utilizar esta experiencia como una oportunidad para mejorar nuestros servicios y garantizar que todos nuestros pasajeros se sientan seguros y respetados en todo momento”.

El incidente

El hecho ocurrió el lunes 12 de agosto cuando la adolescente, de 14 años, fue obligada a descender de un colectivo en la ruta 1, a la altura de Santa Rosa de Calchines, por no contar con su DNI. El incidente ocurrió alrededor de las 20 horas, luego de que la joven, que contaba con su carnet de boleto educativo, no pudo presentar su documento de identidad al chofer.

Carina, la madre de la adolescente, relató que su hija había abordado el colectivo en la garita de la escuela Florencio Yossen, de Santa Rosa de Calchines, en el kilómetro 33 de la ruta 1, después de realizar un trabajo práctico en la casa de una amiga.

Al subir al colectivo, la joven mostró el QR de su boleto educativo, que debe ser escaneado por el chofer para validar el viaje. Sin embargo, el conductor le exigió también el DNI, el cual la joven había extraviado recientemente. A pesar de tener un papel que acreditaba la pérdida del documento, el chofer insistió en que debía pagar el boleto. Ante la imposibilidad de pagar la tarifa completa, el conductor la obligó a bajar del vehículo.

Con información de El Litoral

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