Home Locales Socavón en Unión: detectan otra rotura y estiman más de dos meses...

Socavón en Unión: detectan otra rotura y estiman más de dos meses de obra

Assa deberá hacer el recambio de unos 20 metros de la cañería afectada que forma parte del conducto cloacal primario averiado. El tránsito permanecerá cortado en la zona más de lo previsto.

Los trabajos de Aguas Santafesinas (Assa) en el socavón de López y Planes y Cándido Pujato, aledaño al club Unión, se siguen desarrollando. En los últimos días, tras otra inspección en la zona, los operarios detectaron una nueva rotura en la cañería. A raíz de esto, la empresa determinó que un tramo de 20 metros de cañería, que conforma esta parte del conducto cloacal primario averiado, sea remplazado.

A raíz de esto, y de las obras preliminares a realizar para desviar los afluentes que traslada el conducto afectado, desde la empresa pusieron como plazo de obra unos 45 a 60 días. Finalizado dicho plazo se le agregaría el tiempo que demanden los trabajos para restaurar el piso y la calzada. El tránsito permanecerá cortado durante todo este lapso.

Los trabajos a realizar

Desde Assa diagnosticaron sobre los trabajos en el sector: "Después de evaluar la situación se definió cuál es la solución técnica, luego de un diagnóstico al que se llegó tras una inspección en el interior del conducto que permitió corroborar la sospecha que había sobre otra rotura en el mismo. Unos metros hacia el sur de donde se produjo el hundimiento había otro inconveniente con el conducto, por lo que se resolvió la renovación de un tramo de alrededor de 20 metros de este conducto cloacal primario".

Dicha cañería que conforma el conducto roto, y que socavó gran parte del suelo debajo de la esquina, se encuentra a más de cinco metros de profundidad y cuenta con 1,30 metros de diámetro. "Todo este tramo va a remplazarse por un nuevo conducto de hierro dúctil en lugar del original que está compuesto de hormigón armado", señalaron desde Assa.

Frente a la consulta por el plazo de obra estimado para la realización de la obra de reparación en esta esquina neurálgica de la ciudad, afirmaron que el plazo será "entre 45 y 60 días, para luego concretar la reposición de suelos, reconstrucción del pavimento y de las veredas". El tránsito sobre la calzada permanecerá interrumpido durante toda la etapa de intervención.

Sobre la continuidad de los trabajos, desde la empresa sostuvieron: "Se va a construir una nueva cámara de hormigón armado para la vinculación de los dos segmentos, de tramo renovado y del tramo ya existente para futuros trabajos de mantenimiento sobre el sistema. Esto se va a desarrollar con la continuidad del sistema de depresión de napas y de tablestacas para tener un suelo y una zona de trabajo segura a medida que avance este frente de obra, debido a que la cañería está por debajo del nivel freático de agua del suelo".

Cabe destacar que previo a esta obra, Assa realizará el tendido superficial de lo que se denomina bypass, para desviar en este tramo los líquidos que transporta este conducto roto desde una cámara que está a unos 70 metros hacia el sur de López y Planes y Cándido Pujato. "Esta va a ser la primera medida y luego se va a desarrollar esta solución técnica", indicaron.

Con información de UNO Santa Fe

× Comunicate con Radio Gol 96.7
Salir de la versión móvil