Este lunes por la mañana se observó un gran movimiento de personal en la zona del socavón de Bulevar y 9 de Julio. Es que desde Aguas Santafesinas (Assa) comenzaron el proceso de notificación a los frentistas de la zona más próxima al desarrollo de la obra que, según indicaron a medios periodísticos, arrancaría la semana próxima con la primera etapa.
Como en cualquier obra de magnitud que se realiza en la vía pública, este lunes se llevó adelante una constatación notarial con la presencia de un escribano de las condiciones actuales de las fachadas del área donde se registró el socavón de cara al inicio de las obras previstas.
Según lo que indicaron fuentes de Assa, este lunes por la mañana se realizaron 15 notificaciones y este martes por la mañana continuarán con el proceso en la zona de las ochavas y áreas próximas al socavón donde existen comercios y viviendas particulares, tanto sobre bulevar Pellegrini como en 9 de Julio y Facundo Zuviría.
Además de las notificaciones, también arrancó a trabajar en la zona personal de distintas empresas de servicio que poseen su tendido de instalaciones en lo que respecta a la verificación in situ de las interferencias en el área de los futuros trabajos de Assa en el socavón.
Detalles de las obras del socavón
"La obra en si, en una primera etapa, consiste en un aseguramiento del perímetro de la zona del hundimiento con la colocación de tablestacas para confinar y evitar que se siga extendiendo la zona del socavón. Además, establecer un área de trabajo seguro para la demolición del pavimento. Previo a esto, la instalación de un cerco de obra, la cual será realizada por la empresa COEMYC S.A", explicaron desde Assa.
Finalmente, en relación a la primera etapa de obras, "la empresa constructora contratista realizará una limpieza y extracción de todo el material que cayó en el interior del conducto tras el registro del socavón", continuaron detallando.
Respecto a los plazos de obras, desde Assa indicaron a UNO Santa Fe que en el transcurso de esta semana se comenzará a instalar el cerco de obra para arrancar con la colocación de los tablestacas la semana próxima.
Además, informaron que para facilitar la dinámica de circulación del sector del socavón, "la última semana se realizó un refuerzo de vallado fijo inmovible en todo el límite de obra para que puedan transitar exclusivamente los frentistas, comerciantes, clientes y proveedores de comercios de las cuadras afectadas".
Con información de UNO