El Servicio Meteorológico Nacional mantiene vigente un alerta amarillo por lluvia para los departamentos La Capital, San Jerónimo y Garay. Según el informe del organismo, "el área será afectada por lluvias persistentes, de intensidad moderada a fuerte. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 25 y 50 mm, los cuales podrían ser superados localmente".
Pronóstico extendido
Según el informe elaborado por el Centro de Informaciones Meteorológicas de la FICH-UNL, se observa en la región que las condiciones se mantienen muy similares a la de la jornada de ayer, es decir, ingreso de aire frío superficial desde el este/sureste combinado con corrientes de aire cálido en altura desde el oeste/noroeste del continente. No obstante ello, promediando la jornada debería incrementarse el ingreso de aire frío, lo que permitiría una tendencia a mejorar las condiciones con descenso de las temperaturas mínimas. Esta situación permitiría que a partir de mañana las mismas sean mayormente buenas y estables con tendencia general en ascenso de los registros térmicos, sobre todo de las máximas.
En tanto para el viernes se espera cielo mayormente despejado, con alguna nubosidad por momentos sobre todo durante las primeras horas del día. Condiciones estables y temperaturas en descenso de las mínimas, 7º y ascenso de las máximas, 19º. Vientos moderados a regulares del sector sur/suroeste.
Para arrancar el fin de semana se espera un sábado despejado, o con leve nubosidad. Condiciones estables y alguna posibilidad de bancos de nieblas matinales en zonas rurales o de islas. Temperaturas en ascenso: mínima 9º y máxima 25º. Vientos leves del sector sur/suroeste, rotando al oeste/noroeste, luego al nor/este e incrementando gradualmente su intensidad hacia la tarde/noche.
Por último, domingo mayormente despejado, con alguna nubosidad por momentos. Condiciones estables y temperaturas en ascenso de las mínimas, 11º y poco cambio de las máximas,26º. Vientos leves a moderados del sector este/noreste.
Recomendaciones
Ante el alerta, desde el municipio se recomienda a los vecinos no sacar a la vía pública objetos o residuos que puedan obstaculizar el normal escurrimiento del agua de lluvia. Además, se recuerda que, después de las precipitaciones, se deben realizar acciones de descacharrado en patios, vaciando o descartando recipientes donde se pudo acumular agua. Las consultas o reclamos se pueden realizar al Sistema de Atención Ciudadana, llamando al 0800-777-5000.
Con información de UNO Santa Fe