Luego de la medida de fuerza tomada esta mañana por las empresas de recolección de residuos Cliba y Urbafe, la Municipalidad de Santa Fe informó que durante la tarde se reestablecerá el servicio.
"Tras haberse resuelto cuestiones gremiales con las empresas recolectoras de residuos, se retoma con normalidad el servicio de recolección de residuos en los horarios habituales de acuerdo a cada zona", comunicó el municipio.
Un delegado de una de las empresas confirmó que se levantó la protesta a la siesta de este viernes "No se solucionó el tema del trabajador despedido, sino que pasará a la instancia judicial”, dijo la fuente.
En tanto, desde el municipio mantuvieron la postura de que se trató de un conflicto interno de las empresas con sus trabajadores.
En el mismo informe, el municipio detalló los días que corresponde sacar cada tipo de basura para facilitar el trabajo de separación.
Lunes y jueves: residuos secos
El resto de los días, residuos húmedos
Motivo del paro
En la mañana de este viernes, El Litoral dialogó con trabajadores de Cliba para conocer la raíz del problema que desencadenó en esta medida de fuerza que afectó a los vecinos. “Es por el despido de un compañero. La empresa actuó sin diálogo, y entendemos que se debe escucha al trabajador, quien dice que sucedió otra cosa”, comentaron los trabajadores desde la base de operaciones de una de las empresas de recolección.
Se trata de un empleado con 19 años de servicio, quien habría tenido problemas con un superior. Sus compañeros advierten que “el supervisor dice ser amenazado por el empleado y el empleado dice ser acosado laboralmente por el supervisor”.
Con información de El Litoral