La Secretaría de Hacienda del Municipio confirmó una extensión en el plazo previsto para la Moratoria 2023. En virtud de la afluencia de contribuyentes registrada en los últimos días, se estableció ampliar el período para acogerse al beneficio, hasta el viernes 29 de septiembre próximo.
Según se informó, durante la última semana vecinos y vecinas de la ciudad se acercaron en gran número al Palacio Municipal para completar el trámite. A los efectos de facilitar la atención de todas y todos, se determinó extender el plazo por un mes más. No obstante se indicó que se trata de la última oportunidad, ya que la norma no prevé más extensiones.
Así, los contribuyentes que quieran abonar deudas pendientes en materia de tributos municipales pueden adherir a los diferentes planes de pago: de contado, con un descuento de hasta el 70% en el interés resarcitorio, o en hasta tres cuotas sin interés de financiación. Vale mencionar que quienes quieran sumarse pueden acercarse a la Municipalidad de Santa Fe (Salta 2951), en el departamento Ventanilla Contribuyentes, de lunes a viernes de 7.30 a 13.30.
Pero además, tienen la posibilidad de generar la liquidación al contado o el convenio de pago desde la comodidad de su hogar, ingresando a la web del municipio, sección Tributos Municipales con su Padrón y Clave. Para completar este trámite pueden revisar el instructivo, al final de esta página. No obstante, se aclaró que en los casos en que se registre deuda judicial, sólo se podrá acceder al beneficio de manera presencial, acercándose al Palacio Municipal.
Por otro lado, en el caso del impuesto a la patente automotor, los convenios de pago de este impuesto se realizan vía web desde la página de AFIP, aunque también se encuentran disponibles los boxes de atención al público en el Palacio Municipal, de lunes a viernes de 7.30 a 12.30, Departamento de tributos sobre vehículos, en la planta baja. Para acceder al beneficio de quita de intereses del 70% por pago contado, se deberá solicitar la liquidación de forma presencial en la Municipalidad, en el área ya mencionada, en los horarios señalados. También se debe concurrir al municipio para requerir la liquidación de forma presencial, en caso de tener deuda judicial con apremio en trámite.
Por otra parte, quienes tengan dudas o deseen realizar consultas pueden comunicarse al correo electrónico ingresospublicos@santafeciudad.gov.ar.
Con información de UNO Santa Fe