La explosión de la vivienda ubicada en 1° de Mayo al 3600 este martes a la tardecita, no solo derrumbó toda la casa en la que se produjo hasta dejar nada más que escombros sino que también afectó a las casas lindantes y cercanas debido a la onda expansiva. Cinco familias fueron desalojadas tras el estallido por precaución y hasta que se compruebe que las viviendas no tienen daños estructurales que generen nuevos accidentes.
Mientras personal municipal y de Bomberos Zapadores, despejaron la zona en las primeras horas de la emergencia, ahora es el momento de avanzar en las pericias técnicas. No obstante, es una tarea "compleja", indicó Rubén Massoni, jefe del Área Técnica de la Agrupación Bomberos Zapadores de Santa Fe, debido al estado en que quedó el inmueble, que sufrió el derrumbó el techo. "En una primera instancia se maneja que el origen fue un escape de gas natural porque no hay otro elemento en una vivienda que pueda generar semejante explosión", confirmó Massoni.
El jefe del Área Técnica amplió: "Ante tamaña explosión podemos encontrar un rastro que nos puede evidenciar una pérdida, pero no podemos determinar si fue antes o después de la explosión o debido a la explosión, a raíz del movimiento y la rotura de un caño. Es decir, es un trabajo complicado que va a llevar un tiempo y no se puede determinar todavía".
Con información de Sin Mordaza