El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este lunes por la tarde un alerta por tormentas para la provincia de Santa Fe y zonas de Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Córdoba, Santiago del Estero, Chaco, Buenos Aires, San Luis y La Pampa.
Según el organismo, la región se verá afectada por fenómenos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas.
En el norte de la provincia de Santa Fe, además, el alerta es “naranja”, y podrían registrarse fenómenos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medioambiente.
En cuanto a la vigencia de la advertencia, el SMN estima que las condiciones climáticas inestables se mantendrán durante la jornada del martes.
En tal sentido, se recomienda:
Asegurar objetos sueltos: Es importante asegurar los objetos que puedan ser arrojados por el viento para evitar daños o lesiones.
Alejarse de los árboles: La fuerza del viento podría quebrar ramas, representando un peligro para las personas cercanas.
Permanecer en construcciones cerradas: Se recomienda mantenerse en casas, escuelas o edificios públicos durante la tormenta.
Evitar aparatos eléctricos: Mantenerse alejado de artefactos eléctricos y no usar teléfonos con cable.
Evitar actividades al aire libre: Se sugiere posponer cualquier actividad al aire libre hasta que pase el alerta.
Evitar cuerpos de agua: Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, evitar playas, ríos, lagunas o piletas
Con información de El Litoral