En la oportunidad, los profesionales viales expusieron sobre la nota y proyecto elaborado en 2019 por la repartición, remitido al Estado local para resolver la evacuación de líquidos pluviales de la calzada dado que la vereda peatonal fue construida por la municipalidad por sobre el nivel de la avenida, lo que impide el normal escurrimiento.
Vale aclarar que las obras de desagües ejecutadas oportunamente no siguieron todos los lineamientos fijados por Vialidad Nacional, falencias constructivas que generaron las erosiones existentes, aspectos sobre los que en su oportunidad el organismo nacional no accionó adecuadamente.
Los representantes de la Municipalidad de Santa Fe y de Vialidad Nacional acordaron actuar en la pronta reparación de los daños en el talud. Al mismo tiempo, se evaluarán las obras definitivas que faciliten el normal escurrimiento de la calzada de la Avenida Circunvalación, a la altura del club Quillá. Por su parte, el 7º Distrito Santa Fe puso a disposición del municipio su colaboración técnica en la resolución del problema originado por la deficiente construcción del paseo peatonal.