El Servicio Meteorológico Nacional emitió este miércoles por la tarde un alerta por tormentas y otra por lluvias que abarcan a la provincia de Santa Fe.
Ambas son de color amarillo. La primera rige para los departamentos 9 de Julio, Vera, General Obligado, San Cristóbal, San Justo, San Javier, Castellanos, Las Colonias, San Martín y Belgrano.
“El área será afectada por tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Se espera que las mismas estén acompañadas por ráfagas, actividad eléctrica, ocasional granizo y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos”, informó el SMN.
En ese sentido, “se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 mm en el área de alerta sobre el centro del país, y entre 40 y 80 mm en lo que respecta al área bajo alerta en el Litoral”, precisó el organismo.
Mientras que el aviso por precipitaciones comprende a los departamentos General López, Constitución, Rosario, San Lorenzo, Caseros, Iriondo, Belgrano, San Martín, San Jerónimo, La Capital, Las Colonias y Castellanos.
Para esta zona, se esperan “lluvias persistentes, de intensidad moderada a fuerte. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 25 y 50 mm, los cuales podrían ser superados localmente”, consignó el Servicio Meteorológico Nacional
Con información de El Litoral