Por medio del Decreto publicado en el Boletín Oficial se confirmó y detalló el anuncio que el presidente Alberto Fernández realizó en conferencia de prensa sobre el feriado nacional en motivo del ataque a Cristina Fernández de Kirchner este jueves.
Si bien, la decisión se dio a altas horas de la noche y sorprendió a un importante número de personas que se toparon con la noticia al comenzar este viernes, se definió cómo funcionarán la mayoría de servicios y actividades en Argentina y la ciudad de Santa Fe.
Respecto a las escuelas en la provincia de Santa Fe, se acató la normativa y no se dictarán clases en el ámbito privado y público, confirmado por los gremios de Sadop y Amsafe. La vacunación prevista para este viernes en la capital provincial se posterga al sábado desde las 9 horas hasta las 14 en La Esquina Encendida.
Por parte de los servicios municipales, el funcionamiento de colectivos estará reducido, al igual que sucede habitualmente en los días feriados. Los turnos y atención del Centro Municipal de Educación Vial en Santa Fe quedan suspendidos y se postergan para el día lunes 5 de septiembre.
Similar situación se vive con los bancos y la atención en Anses, hechos que se replican no sólo en la ciudad de Santa Fe, sino también a nivel nacional. Por otro lado, el comercio se verá afectado principalmente por la ausencia de distribuidoras, que se adhieren al paro de este viernes.
Fuente: El Litoral