La restricción en los laterales del Bailey es necesaria para instalar soportes metálicos sobre la calzada en los que se montarán seis gatos hidráulicos horizontales. Estos equipos se utilizarán como retención de seguridad durante el izado del tablero descendido. Los trabajos forman parte de la preparación de los distintos elementos a utilizar durante el complejo proceso de elevación de la estructura, procedimiento a ejecutar en fecha a confirmar.
Dentro de los adelantos en la reparación del apoyo afectado, Vialidad Nacional destaca que las tres ménsulas suplementarias hormigonadas ya fueron fijadas con los tensores metálicos en su posición definitiva. Estos dispositivos de hormigón armado cuentan con un alojamiento especial donde se colocarán los gatos hidráulicos verticales que elevarán finalmente la estructura del tablero descendido.
Desde el organismo vial nacional se solicita los conductores de los vehículos autorizados extremar la precaución al circular sobre el Bailey, en especial a los motociclistas que deberán reducir la velocidad en el paso por el puente metálico de emergencia. Finalmente, se reitera que los peatones pueden caminar únicamente sobre la vereda sur del viaducto.