Home Locales Poletti: “Los trabajos en la calle interna de la Terminal deben terminarse...

Poletti: “Los trabajos en la calle interna de la Terminal deben terminarse antes de la temporada alta”

El intendente realizó una recorrida por las obras de reconstrucción de la calzada de ingreso a la Terminal de Ómnibus, que realiza la empresa BLS Construcciones SA, como adjudicataria de la licitación pública. Las tareas comenzaron el lunes 30 de septiembre.

El intendente Juan Pablo Poletti, junto con la secretaria de Producción y Empleo, Rosario Alemán, realizó una recorrida por las obras de reparación que se llevan a cabo, en la Estación Terminal de Ómnibus Manuel Belgrano, la cual permitirá que se realice el bacheo de la calzada de acceso de las empresas de colectivos a las respectivas dársenas.

En ese sentido, Poletti se refirió a la importancia de concretar dichas tareas y destacó: “Estamos trabajando en conjunto con las empresas colectivos y la gente de Tránsito, para que la circulación dentro de la terminal no corra ningún riesgo para los vehículos, ni para los pasajeros. Luego de la licitación, nos propusimos que los trabajos culminen antes de diciembre, que es la temporada alta de uso de la terminal”.

Además, el mandatario se refirió a la celeridad con la que se desarrollan los trabajos de reparación, resaltando que “desde el lunes hasta hoy, se avanzó mucho. La idea es que entre el sábado y el próximo lunes se culmine el hormigonado en el sector de ingreso para que luego el hormigón realice su curado”.

En esa línea, la secretaria de Producción y Empleo, Rosario Alemán, se refirió a la necesidad de llevar a cabo la obra para terminar con la funcionalización de la Terminal. Sobre la ocupación de los locales de la Terminal que están vacantes, señaló: “Estamos promoviendo la ocupación plena de los locales, porque eso también ayuda al normal funcionamiento de la terminal y a la financiación del mantenimiento de la misma”.

Los trabajos de reacondicionamiento de la calzada, enmarcados dentro de las prioridades de la actual gestión, demandarán alrededor de 75 días. Se cubrirán 2.000 m2 de superficie y el presupuesto es de $311.000.000.

× Comunicate con Radio Gol 96.7
Salir de la versión móvil