El intendente santafesino Juan Pablo Poletti firmó el decreto por el cual se hace efectivo el aumento del boleto de colectivo urbano a $700. La suba no se aplicará de manera automática sino que tardará algunos días ya que se debe informar el cambio al sistema Sube.
"El boleto tendrá un costo de $700. Se hará el pedido correspondiente al sistema Sube para que termine luego impactando en el servicio. Por el momento seguirá costando $380 hasta que el sistema lo implemente", adelantó.
"Sabemos que los empresarios siempre tratan de apurarlo ya que el gobierno nacional dejó de enviar el subsidio y ni siquiera al día de hoy se terminó de abonar lo que se debía de diciembre y se había acordado saldar. La decisión se da también ante el cambio de un servicio, que ya no tiene subsidios, por lo cual es necesario aumentar el boleto para poder seguir subsistiendo", agregó.
"Dentro de la red de intendentes y ante el reclamo de empresarios de que el aumento en el boleto es poco, a través de este grupo conformado buscaremos las soluciones posibles al servicio. En tanto ya está pautada una nueva reunión entre los integrantes para la semana que viene, por lo cual allí se podrán decidir nuevas medidas a seguir", respondió ante la consulta de reclamos que se hagan a Nación a través de la vía legal.
Por otra parte confirmó que se sigue en contacto con los empresarios. "Nosotros estamos frente a un diálogo continuo con los empresarios en busca de una solución, teniendo en cuenta que nuestro trabajo es estar del lado del ciudadano. También sabemos que si llegase algún tipo de subsidio sería necesario recalcular el precio del transporte".
Horario corrido
Poletti también hizo referencia al tema que se puso nuevamente en discusión y es el horario corrido para los trabajadores de comercio. "Si hay que cambiar algún tipo de costumbre santafesina para mantener fuentes de trabajo es lo que se debe garantizar. Desde la Secretaría de Producción y la intendencia estaremos abiertos a dialogar con todos los sectores para abordar la crisis luego de que el gobierno nacional decidió quitar subsidios sin tener un plan B. Es lo que más nos preocupa porque no sabemos a qué futuro nos enfrentamos".
Por último remarcó: "Estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance para colaborar con el transporte para los santafesinos. En este momento estamos trabajando para poder colocar una posta de bicis públicas en el Alassia, ya que es un lugar de concurrencia, de trabajadores y de pacientes. También saber si hay que acortar recorridos como también saber dónde se dan los picos de demanda y en cuáles es ocioso para poder trabajar con los gremios y empresarios y rediscutir las frecuencias".
Con información de UNO