El intendente Juan Pablo Poletti emitió declaraciones este lunes con respecto a la problemática de cuidacoches y el regreso de algunos de ellos a lugares donde habían sido erradicados en la ciudad, a la par de que se expresó por el comienzo de inscripción de los choferes de las aplicaciones de viajes habilitadas a funcionar.
En diálogo con la prensa, el intendente remarcó sobre la cantidad de licencias a otorgar: "El tope puede ser dinámico en base a la cantidad de licencias activas que hay entre taxis y remises. No le tienen que dar viaja a alguien que no esté inscripto y en caso contrario se dará de baja a a la empresa".
Sobre la inscripción de los choferes de las apps de viajes habilitadas a funcionar por ordenanza sancionada en el Concejo, el intendente remarcó que en este caso "no se van a inscribir en la Municipalidad sino que cada app pueda mandar la inscripción de toda su nómina. Uno de los problemas que le sucedió a otras ciudades es que las personas venían a inscribirse como choferes y había algunos que no se inscribía y la app le daba el viaje igual".
Presencia de trapitos
En relación al problema de denuncias de vecinos con respecto a la presencia de trapitos en barrio Candioti y el macrocentro santafesino, zonas donde habían sido erradicados, Poletti se pronunció: "Trabajamos arduamente en lo que fue la etapa 1. Tenemos que seguir trabajando porque por ahí vuelven los que habíamos logrado que se retiren, todos los que se pudieron insertar en cooperativas están trabajando con un alto presentismo, lo cual llena de satisfacción".
"Ahora planeamos la etapa 2 e iremos viendo de a poco como podemos articular viendo que en una etapa social tan difícil de un día para el otro que no existan más cuidacoches", continuó el intendente.
Acerca de las denuncias de vecinos respecto a las peleas de trapitos e inseguridad que esto conlleva, Poletti destacó: "Ojalá que la gente siga denunciando. La gente vio que se habían ido y cuando vuelven no lo termina de denunciar, le pedimos que denuncien al 0-800 estos casos y vamos a actuar".
Con información de UNO Santa Fe