Este martes intendentes de las ciudades más importantes del país, entre los que se encuentra el mandatario de Santa Fe Juan Pablo Poletti, se reunieron con diputados y senadores nacionales para reclamar la restitución de los subsidios para el transporte urbano de pasajeros.
En un esfuerzo por cambiar la distribución de los fondos recaudados a través del impuesto a la nafta, la liga de intendentes tiene como objetivo modificar la ley nacional vigente para que lo recaudado por este impuesto permanezca en cada ciudad, permitiendo así que estos fondos sean utilizados para subsidiar el transporte local.
Tras el encuentro con los legisladores nacionales, Poletti agradeció el espacio y el recibimiento: "Realmente estoy orgulloso de que esto suceda y me uno a la última frase de Pablo Javkin (intendente de Rosario) la urgencia de que se trate la iniciativa".
Poletti habló de la necesidad de modificar la ley. "Si no es este proyecto, que sea otro mejorado, corregido; que sea otro que venga a la Cámara de Diputados; lo que no podemos seguir es con esta desigualdad", apuntó.
El mandatario santafesino indicó que el objetivo no es "inventar ningún impuesto nuevo, no queremos endeudar al Estado Nacional, solamente queremos que lo que se recauda por el impuesto que los santafecinos pagan cuando cargan nafta, se distribuye equitativamente tal cual lo dice la Constitución".
En esa línea, repasó: "Nosotros presentamos un proyecto de ley para que se pueda modificar y que de esta manera pueda estar volviendo los impuestos de los santafesinos a la Ciudad de Santa Fe para que el boleto de colectivo no cueste en Santa Fe $940 y en el AMBA cueste $270″.
Fuente: UNO