UTA seccional Santa Fe confirmó que se cumplirá con la medida de fuerza planteada para el martes 26 y miércoles 27 por lo que no habrá servicio urbano e interurbano de colectivos en la ciudad. Frente a esta situación el ministro de Trabajo Juan Manuel Pusineri manifestó públicamente que no existe un justificativo respecto del paro de transporte para el trabajador que deba ir a su empleo.
"Por la naturaleza del reclamo y en el contexto en el que se declara la medida, escapa a las facultades provinciales. Por eso se trata el tema en Nación y nosotros lo estamos siguiendo de cerca", dijo Pusineri. Durante la conferencia Pusineri también fue consultado sobre las ausencias laborales en el contexto del paro del transporte público a lo que dijo que en el sector privado el paro de transporte no es causal para ausentarse: el empleado deberá resolver con cada empleador la manera en que se trasladará o que desarrollará sus tareas.
En tanto, para el sector estatal y en el caso de la docencia la legislación sí considera la huelga de colectivos como una razón de fuerza mayor o justificativo de ausencia pero siempre que el empleado viva a mas de 20 cuadras del lugar donde desarrolla sus tareas.
Fuente: UNO Santa Fe