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Santa Fe
miércoles, 26 junio 2024

Nuevo puente a Santo Tomé: la obra demandaría dos años y medio, y provincia buscará licitarlo este 2024

Este miércoles se firma el inicio de los estudios para el proyecto final del puente que estará emplazado en paralelo al actual, que continúa en reparación.

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Este miércoles a las 10 en la Explanada de la Legislatura se firmará el convenio para comenzar los estudios para el proyecto del Nuevo Puente entre Santa Fe y Santo Tomé. La obra llevará aproximadamente dos años y medio, y el objetivo del gobierno provincial es licitarla en el último tramo del 2024. Los estudios durarán unos dos meses, y terminarán de definir detalles para la obra que se emplazará en paralelo al actual Puente Carretero, que permanece en reparación. Cabe destacar que la obra se realizará íntegramente con fondos provinciales.

"Queremos licitar la obra este año, es difícil pero posible. La gente ya está cansada de escuchar la promesa, es explícito el objetivo interno de trabajo de tratar de hacer el llamado a licitación en octubre o noviembre", dijo el senador Julio "Paco" Garibaldi a UNO Santa Fe. "En un país que cortó la obra pública, hacer la obra más prometida de la región da un mensaje fuertísimo. Y cuando se termine, resuelve un problemón que había, que era el embudo de todos los días entre Santa Fe y Santo Tomé, pero que también es Sauce Viejo, Coronda, la Ruta 19. Es más que solo Santa Fe y Santo Tomé", destacó.

Garibaldi consideró que "en medio de lo bastardeada que está la política, en muchos casos con razón, no sé si significa volver a confiar pero por lo menos que la palabra empeñada valga". De la actividad participarán el senador Paco Garibaldi; el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico; el intendente de Santa Fe, Juan Pablo Poletti; el intendente de Santo Tomé, Miguel Weiss Ackerley; y el Secretario de Proyectos Especiales, José Garibay.

Arreglos del puente carretero

La empresa a cargo de la reparación del puente Carretero informó que debido a actos vandálicos y robos de elementos en los andamios ubicados entre los arcos del viaducto, se postergó el inicio de los trabajos para arreglar el puente.

Los arreglos comprendían el fresado de la calzada y perforaciones para la posterior instalación de los soportes de las ménsulas, acciones que requieren tener operativas las pasarelas colgantes debajo del puente. La contratista comunicó a Vialidad Nacional que se encuentra abocada en restablecer las condiciones de los andamios para dar comienzo a los trabajos planificados sobre la calzada.

Cabe recordar que se están interviniendo diversos puntos del viaducto, con tres juntas intervenidas de manera simultánea dentro de las cuales se toma como prioritaria la afectada en su apoyo donde se encuentra el puente Bailey de emergencia.

Con información de UNO Santa Fe

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