El gremio Asoem confirmó el paro de 48 horas previsto para jueves y viernes en los municipios de Santa Fe, Recreo, Monte Vera, San José del Rincón y Arroyo Leyes. Así lo definió este miércoles el cuerpo de delegados del sindicato, a pesar de las instancias de diálogo que se iniciaron con los ejecutivos (encuentro del que no participó el gobierno de la ciudad de Santa Fe)
"Las propuestas salariales fueron consideradas insuficientes en relación con las necesidades y los intereses de los trabajadores", definieron desde Asoem. "Las medidas definidas por la entidad sindical, el pasado 29 de septiembre, continuarán tal como estaba previsto: paro de 48 horas los días 5 y 6 de octubre, sin asistencia a los lugares de trabajo y con mantenimiento de las guardias mínimas", indicó a través de un comunicado.
Anticipó que de no mediar una nueva oferta habrá un nuevo paro de 72 horas para los días 10, 11 y 12 de octubre. Desde Asoem enfatizaron: "El plan de lucha se realiza debido a la falta de acuerdo respecto a dos ejes determinantes: recomposición salarial para septiembre y octubre (complementaria al último acuerdo paritario) y la reducción tanto de insumos como de movilidades que afectan a los trabajadores de todas las áreas; derivando en la retracción de los servicios a la comunidad".
Con información de UNO Santa Fe