El gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano, en conjunto con la municipalidad de Santa Fe llevó a cabo la Primera Feria Regional Navideña.
Se desarrolló en el Molino Fábrica Cultural y contó con la participación de 100 emprendedores pertenecientes al programa provincial Banco Solidario de las localidades de Recreo, Sauce Viejo, Nelson, Santo Tomé, Monte Vera, Laguna Paiva, Cabal, Candioti, Llambi Campbell, Rincón y Arroyo Leyes, y también de las asociaciones El Sol y La Luna y Emprendedores Independientes.
El objetivo del evento fue propiciar un ámbito de encuentro en donde se favorezca la comercialización, el intercambio de saberes, prácticas y experiencias de los expositores como así también entre municipios y comunas del departamento La Capital.
Además, previo a la feria, se llevó a cabo una instancia de taller denominado “Desafíos y Oportunidades” perspectivas de la economía social en la región.
Cabe señalar que durante el evento se rubricó un convenio de colaboración para la promoción de la Economía Social del Departamento La Capital. El mismo propiciará al desarrollo de actividades ligadas al emprendedurismo así como también del acompañamiento y asistencia técnica al trabajo independiente.
En este sentido, el secretario provincial de Desarrollo Territorial, Sergio Basile, agradeció “al intendente Juan Pablo Poletti por acompañar y por articular esta actividad. Es la primera experiencia de trabajo compartido entre el gobierno de la provincia de Santa Fe, por decisión de nuestro gobernador Maximiliano Pullaro y nuestra ministra Victoria Tejeda, para articular esta herramienta tan importante como es el Banco Solidario, para potenciar justamente el trabajo colectivo, el emprendedurismo y la economía social".
Al respecto, Basile agregó "siempre nos preguntamos cómo articular y esta es la manera, amigos y amigas del departamento La Capital comprometidos en un trabajo que es con un objetivo consensuado, con un esfuerzo compartido, con una mirada integradora de lo que es el departamento y, también, entendiendo que la economía social necesita de una dinámica regional que nos permita crecer, orientar el desarrollo. Encontrar este camino lleno de emprendedores a nosotros nos llena el corazón, nos genera mucha alegría y también nos genera el desafío de pensar hacia adelante, tenemos todo por delante, avancemos juntos y pongamos de pie a la provincia invencible de Santa Fe".
A su turno, el intendente de Santa Fe, Juan Pablo Poletti expresó "esta es una oportunidad para emprendedores de la región, del área metropolitana, tenemos que trabajar juntos para poder capacitar, para poder emprender, para poder producir y luego poder desarrollar ese emprendimiento en ferias como esta".
"Hoy es la primera experiencia de una feria regional y vaya que es un desafío, porque son distintas localidades con distintos feriantes, todos con un mismo objetivo, que es tratar que su producto luzca y se comercialice a través de un programa provincial, interactuando con todos los gobiernos locales", cerró Poletti.