Las obras del nuevo Centro Observadores del Espacio (CODE) tienen un avance del 70% según informó Jorge Coghlan, fundador, presidente y director de la institución ubicada en la Costanera santafesina. La institución señera en la divulgación astronómica de toda la región y el país podría inaugurar la nueva cúpula geodésica hacia fin de año.
"Están avanzando muchísimo y está quedando extraordinario, mucho más de lo que habíamos proyectado originalmente", reconoció Coghlan. "En este momento podemos decir que el CODE es tres veces el tamaño de antes", agregó. "Calculamos que para octubre o noviembre más a o menos estaríamos inaugurando esta obra que está a cargo del gobierno de la provincia de Santa Fe", sostuvo.
"Lo fundamental es la integración de terrazas que están niveladas, tenemos el planetario que es espectacular de última generación. Toda la parte interior está terminada y para julio vamos a hacer la instalación del proyector de última generación", precisó en relación al avance de los trabajos. "Ya quedó cerrado el patio interior que da hacia la Costa donde se van a poder desarrollar actividades con niños", adelantó.
Fuente: VEO Noticias