El gobierno provincial, a través del operativo interministerial que lleva adelante el Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, reinauguró esta jueves el destacamento policial Nº 4, emplazado en el Parque Juan de Garay de la ciudad capital.
Al respecto, el ministro de Seguridad, Claudio Brilloni, expresó que "escuchamos el clamor de la gente de volver a recuperar el espacio público y poner a nuestra policía en el lugar que corresponde. Por eso, continuamos con la implementación de las políticas públicas de seguridad, en un esfuerzo conjunto de todas las áreas de gobierno".
“Con esta nueva dependencia vamos a evitar que el delito se produzca; que la gente recupere este espacio verde y venga a jugar con los chicos, a pasear y a respirar el aire libre sin temor a que se produzca un hecho delictivo. Estamos para garantizarle a la gente el compromiso, la dedicación y la vocación de servicio", completó Brilloni.
En tanto, el secretario de Prácticas Socio Comunitarias del Ministerio de Desarrollo Social, Ignacio Martínez Kerz indicó que "junto con el Ministerio de Seguridad, a través del programa Santa Fe Más Cerca, anclado en el Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, se armó un cronograma para la apertura de comisarías que habían sido cerradas. Lo hicimos con la 7ª y la 27ª; se jerarquizó el destacamento de Colastiné; se refuncionalizó la posta policial del Polo deportivo; y se continúa con el traslado de la comisaría 6a. y la refuncionalización de la de Iturraspe y avenida Perón”, detalló.
"Esta reapertura es el esfuerzo de todos los ministerios ya que fue un pedido del intendente (de Santa Fe, Emilio Jatón), en la primera reunión que tuvo con el ministro Brilloni, y de los vecinos”.
PRESENTES
Del acto participaron también la ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Celia Arena; el secretario de Seguridad Pública, Marcos Romero; el intendente local, Emilio Jatón; el diputado provincial, Oscar Martínez; el subdirector de Políticas de Seguridad Pública, Facundo Bustos; y el jefe de la Policía provincial, Martín García.