Durante el año 2022, el gobierno provincial invirtió más de 189 millones en el Hospital Cullen de la ciudad de Santa Fe. Dentro de las obras realizadas en el efector, se destacó la renovación total del equipamiento del servicio de neonatología con el objeto de brindar mayor calidad de atención a aquellas pacientes que padecen enfermedades crónicas y por ello cursan embarazos de alto riesgo (cardiópatas, epilépticas con riesgos de status, trasplantadas, inmunosuprimidas, y otras patologías).
Esta adquisición de equipos incluye 10 incubadoras de cuidados críticos, 10 incubadoras elementales, 5 equipos de fototerapia, 2 cardiodesfibriladores, 9 humificadores y 5 monitores multiparamétricos. La inversión fue cercana a los 68 millones de pesos.
Asimismo, desde el nosocomio resaltaron además la renovación total del lavadero del efector, cuyo costo ascendió a $ 15.759.139, con un recambio total de maquinarias y una tecnología que agiliza el servicio y facilita la tarea del personal. Este reemplazo significó, además, una inversión en reformas edilicias y nuevas instalaciones eléctricas, de gas y de agua, por un monto de $ 8,3 millones, que fueron asumidos con recursos jurisdiccionales.
Finalmente, desde la dirección del hospital Cullen destacaron que “no solo estas inversiones se realizaron en el hospital durante el 2022. En reformas edilicias se invirtió mas de 14,5 millones de pesos. En total, de recursos propios se invirtieron $60, 2 millones, mientras que el Ministerio de Salud aportó también una suma superior a los 115 millones de pesos”.
“Esto nos da un total de $189.859.705,41 invertidos en el hospital con un solo objetivo: mejorar y garantizar la calidad de atención de cada uno de los usuarios que deben pasar por el efector pero, además, reforzar y mejorar la calidad de trabajo del equipo de salud que desempeña su tarea día a día”.