En el marco de las reuniones paritarias que se vienen realizando desde hace algunos días, el Secretario de Gobierno, Control, Movilidad y Seguridad Ciudadana de la ciudad de Santa Fe Sebastián Mastropaolo informó que este miércoles se acordó con representantes del sindicato ASOEM un incremento salarial del 33% a pagarse en dos tramos. Mastropaolo indicó que el aumento se pagará en dos tramos: el primer 20% a pagar por planilla complementaria y el segundo tramo del 13% restante con los haberes de febrero.
En tanto el intendente Juan Pablo Poletti destacó el proceso de diálogo mantenido con el sindicato y subrayó: “Es una muy buena propuesta salarial a la cual se llegó a través del consenso. Para la Municipalidad de Santa Fe implica un esfuerzo muy grande debido al contexto económico provincial y nacional en el cual iniciamos nuestra gestión. No obstante esto, hemos logrado este acuerdo porque queremos mantener el poder adquisitivo de los trabajadores municipales en un escenario de alta incertidumbre.”
Asimismo, Poletti anunció que queda sin efecto el paro que había dispuesto el gremio y que a partir de las 0hs del jueves 15 se retomarán las tareas habituales.