Home Locales La Municipalidad de Santa Fe avanza en la segunda etapa del plan...

La Municipalidad de Santa Fe avanza en la segunda etapa del plan de control de cuidacoches

El municipio quiere lograr durante este 2025 el cumplimiento de la ordenanza que prohíbe la actividad de los cuidacoches en casi toda la ciudad

Desde mayo de 2024, la actividad de los cuidacoches está prohibida en la ciudad de Santa Fe, pero los denominados "cuidacoches" continúan trabajando en las calles. Para abordar esta situación, la Municipalidad anunció el inicio de la segunda etapa del plan de control, según informó Sebastián Mastropaolo, secretario de Gobierno, en diálogo con LT10.

Esta nueva fase, que se desarrollará durante 2025, contempla la ampliación de las zonas de monitoreo con el apoyo de la Guardia de Seguridad Institucional (GSI). Además, se buscará vincular a los trabajadores informales con cooperativas o empleos formales, ofreciéndoles capacitaciones para facilitar su reinserción laboral.

“Lo que buscamos es que puedan salir de la calle con un sustento digno. Tenemos censados 180 cuidacoches, por lo que aún queda mucho por hacer. Seguiremos informándoles que hay una normativa que deben cumplir”, explicó Mastropaolo.

Zonas de intervención

En esta etapa, las acciones se centrarán en el barrio Candioti, una de las áreas con mayor presencia de cuidacoches debido al movimiento gastronómico. También se trabajará en Bulevar Gálvez y Avenida Freyre.

“La primera etapa se enfocó en las zonas con estacionamiento medido, donde está prohibida la presencia de cuidacoches. Si bien esta tarea no ha concluido, seguimos avanzando diariamente. Ahora, queremos intervenir en los sectores donde hay bares y restaurantes para que comprendan que la actividad está prohibida”, añadió el funcionario.

Denuncias y participación ciudadana

El secretario de Gobierno reconoció las dificultades para erradicar este problema, dado que muchos trabajadores informales vuelven a las calles tras ser advertidos. Sin embargo, destacó el rol de los vecinos en la denuncia a través de la línea 0800-777-5000.

“Entendemos la preocupación de los ciudadanos al notar la reaparición de cuidacoches. Por eso, es clave su colaboración mediante las denuncias, que permiten a la GSI actuar de manera más efectiva. Aunque no es una tarea fácil, estamos comprometidos a generar un cambio significativo este año”, aseguró Mastropaolo.

Por último, resaltó las intervenciones realizadas en eventos multitudinarios en la zona de la Estación Belgrano, aunque reconoció que se trata de un grupo social que se desplaza por distintos sectores de la ciudad. "Si no hay situaciones violentas, no se los detiene, pero seguiremos trabajando para cumplir con la normativa vigente", concluyó.

Con información de UNO Santa Fe

× Comunicate con Radio Gol 96.7
Salir de la versión móvil