El rugby de primer nivel mundial llega a Santa Fe. Los Pumas enfrentarán al seleccionado de Australia este sábado 7 desde las 16 horas en el Estadio Brigadier López y a tres días del evento, Javier Dellamónica, subsecretario de Turismo local, confirmó que “la ocupación hotelera en la ciudad llegó al 100%”.
"Este tipo de acontecimiento deportivo visten de otra manera, no solamente a la ciudad, sino que también le dan un gran empujón a la actividad turística. En lo que se proyecta de jueves a domingo el movimiento es del 100 por ciento, con entre 15 y 20 mil personas que solo se van a movilizar para el estadio; sumado a eso, otro número importante de personas que acompañan lo deportivo y disfrutan de la ciudad, su gastronomía y paseos", sostuvo Dellamónica.
A raíz de la ocupación total de las plazas hoteleras en la ciudad, el subsecretario de Turismo subrayó que desde hace ya varios días un gran número de consultas “fueron derivadas a otras plazas, localidades del área metropolitana como Sauce Viejo, Rincón o directamente Esperanza y Paraná”. Los Pumas se hospedan en el Hotel de Campo de Colón, entrenan en el predio de C.R.A.I. y en la casa del Sabalero jugarán el sábado ante más de 30 mil personas.
Con información de UNO Santa Fe