Durante la mañana se registraron otros dos ingresos para totalizar los siete niños y niñas afectados en la ciudad de Santa Fe. En los últimos dos casos, los chicos se encuentran en grave estado. Mientras que el resto de los cuadros fueron calificados entre leves y moderados, y solo tres requirieron de la aplicación de suero.
"Por suerte en el hospital teníamos suero disponible luego de que semanas atrás se diera una ola de calor, en donde el hospital registró casos de picaduras", afirmó el director del hospital.
Al respecto, González Carrillo recalcó que el primer paso para evitar este tipo de cuadros es la prevención. Recomendó colocar rejillas en los desagües para evitar el ingreso del alacrán al domicilio y tomar precaución al momento de colocarse los zapatos.
"Cuando sucede el accidente lo ideal es colocar hielo en la zona de la picadura y consultar. El hielo aplaca el dolor y retarda el efecto del veneno", explicó el profesional. Durante el día el alacrán se mantiene guardado para salir a la noche a cazar, la comida la busca de noche en lugares húmedos y oscuros.
Fuente: Telefe