En barrio Escalante se terminó la paciencia. Los constantes hechos de inseguridad llevó a un grupo de vecinos a tomar medidas extremas. Muchos de ellos compraron armas de fuego y otros decidieron electrificar alambrados y tapiales. La prueba de esta angustiante situación quedó reflejada en dos pasacalles colocados en la vía pública.
Uno de ellos puesto en Regis Martínez 2900 se lee: "Sin respuesta oficiales la seguridad la ponemos nosotros. Atención chorros tapiales y alambrados electrificados. El que avisa no traiciona".
El otro cartel, puesto en Pasaje Ingenieros y Regis Martinez dice: "¡ Peligro, vecinos armados !Atención vecinos cansados unidos y en alerta contra la delincuencia. Estamos atentos señor delincuente. Nosotros nos cuidamos entre vecinos.
Emiliano es uno de los vecinos del barrio y que también fue víctima de la inseguridad. "Estamos cansados de que nos roben a cada rato. Hace 15 días se me metieron en mi casa con toda mi familia adentro. Por suerte no escuchamos nada pero pudo ser un desastre. Yo tengo chicos. Se llevaron lo que encontraron en una pieza".
"A otro vecinos que tiene una casa en construcción día por medio le están entrando. Le llevan herramientas, materiales, un poco de todo. Está a punto de suspender el trabajo porque no puede seguir".
"A unas chicas que viven en la misma cuadra de Regis Martinez 2900 le entraron 4 veces en 15 días. Les llevaron celulares, parlantes, teléfonos, zapatillas, elementos personales, etc.", agregó.
El último de los hecho ocurrió el sábado en una vivienda de calle Quintana 2700. La víctima fue a un matrimonio que fue sorprendido por ladrones que ingresaron a la casa mientras ellos dormían.
Los damnificados dijeron que en horas de la madrugada, mientras se encontraban durmiendo desconocidos ingresaron a la propiedad aparentemente trepando por un balón ubicado en el frente de la vivienda.
Se llevaron una moto Zanella 150 cc., además una bicicleta rodado 29, color blanca y rosada. La denuncia del hecho quedó radicada en la seccional 11va.
A su vez también se supo que los "amigos de lo ajeno" dieron otro golpe en una vivienda donde reside una mujer de 92 años, a la que le sustrajeron gran cantidad de sus pertenencias.
Más adelante Emiliano aseveró que "no tenemos dudas que esto es una zona liberada. Hubo casos donde han entrado dos veces el mismo día a una vivienda. Eso ocurre el descontrol es total".
En lo que va de este mes ya hemos sufrido 8 robos en este barrio. Los patrulleros no pasan por acá ni por casualidad. Pagamos nuestros impuestos, sin embargo tenemos mala iluminación. Hay sectores con muchas oscuridad y eso favorece el accionar de los delincuentes.
"Lo que queremos los vecinos es que alguien no de bola. Estamos desamparados", sentenció
Con información de El Litoral